jueves, 20 de abril de 2017

                                Inuyasha



El manga fue dibujado y escrito por  Rumiko Takahashi, cuenta con un total de 56 volúmenes y  fue publicado en el año de 1996 hasta el 18 de junio del 2008 por la editorial Shōgakukan.
Tuvo una adaptación al anime la cual  fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda, fue transmitido por la televisora  Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004 y tuvo un total de 167 episodios, 4 películas y dos OVAS.








Reseña:


Inuyasha es un medio demonio que tratara de robar la piedra de Shikon con el único fin  de convertirse en un demonio completo durante el periodo Sengoku, pero su plan se verá fallido gracias a que una sacerdotisa llamada Kikio interviene utilizando las ultimas fuerzas que tenía flechándolo en un árbol sagrado (Goshinboku) que lo dejara paralizado durante 50 años.   
Pero después de 500 años en un Japón más actual y desarrollado aparece una joven adolescente de 15 años de edad llamada  Kagome Higurashi, la cual vive en un tempo sagrado y tiene una vida normal hasta el momento. Pero todo esto cambiara después de que un pequeño incidente la llevara a ser capturada por un demonio ciempiés el cual se  encontraba en un poso en el templo y la llevara a la época feudal.
Tras este incidente ella retrocederá 500 años de su época actual y se encontrara con la hermana menor de Kikio, la cual ya se encuentra en una edad mayor y más tarde se encontrara con Inuyasha el cual estará sellado en el árbol sagrado por la flecha que Kikio, pero Kagome será la responsable de liberarlo del sello.
Después de una serie de sucesos la piedra de Shikon es entregada a Kagome, pero le es arrebatada por un ciervo demonio y en el intento de recuperarla es partida en miles de fragmentos los cuales se dispersaran en todas las regiones de la época.  
Gracias a este acontecimiento Inuyasha y Kagome se verán obligados a salir en busca de dichos fragmentos antes de que otros demonios los encuentren y se desate el caos. Durante este viaje se encontraran con un pequeño demonio llamado Shippô, un monje llamado  Miroku el cual posee una maldición en la palma de su mano y Sango una exterminadora de demonios, los cuales entablaran una amistad y ayudaran a encontrar los fragmentos de la perla de Shikon antes de que el demonio y villano principal de la historia  Naraku los posea.   




Personajes:


Kikyō
Es la sacerdotisa de la época. Se enamoró de Inuyasha y prometieron usar la perla de shikon para hacerlo humano pero fueron cómplices de la trampa de Naraku por lo cual terminaron odiándose, así Inuyasha termina sellado en el árbol sagrado.

InuYasha
Es un medio demonio y es muy obstinado. Después de que la perla se shikon es partida en miles de fragmentos este acompaña a Kagome a encontrarlos con el único fin de que al encontrarla la usaría para convertirse en un demonio completo, pero este al transcurrir la historia se termina enamorando de  Kagome.

Kagome Hihurashi
Es una  joven estudiante de 15 años de edad la cual al caer en un poso regresa 500 años atrás de su época. En su interior y tiene poderes espirituales y la capacidad de percibir la presencia de los fragmentos de la perla de Shikon. Al avanzar la historia se enamora de Inuyasha.

Miroku
Es un monje budista y mujeriego el cual posee una maldición en la palma de su mano, la cual consiste en un agujero negro que absorbe todo lo que está a su alrededor y mientras más lo use este será también absorbido por tal agujero.

Sango
Es una exterminadora de demonios la cual al final de la historia venga la muerte de su familia y salva a su hermano pequeño Kohaku (quien fue manipulado por Naraku).

Shippō
Es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño, se une a con Kagome e Inuyasha tras haber intentado robar los fragmentos de shikon.



Naraku
Es el principal villano de la historia y siempre está acompañado de abejas venenosas creadas por él mismo. En la historia se menciona que estuvo enamorado de Kikio y su principal deseo era estar a su lado, pero tras haberse conformado de diversos demonios este término por su único deseo de ser uno mismo.





Películas:


InuYasha: El amor a través del tiempo

InuYasha: El castillo de los sueños en el espejo

InuYasha: La espada conquistadora

InuYasha: Fuego en la Isla Mística




No hay comentarios:

Publicar un comentario